Ensalada de pepino chino. Un paseo por el mercado y club chino de Caracas




El club Chino en Caracas
Todos los que sentimos  curiosidad constante  o la aventura  de encontrar  divinos tesoros que nos asombren y nos proporcionen emociones o  temas de conversación  interesantes para compartir, debemos visitar en Caracas el  mercado chino ubicado en el bosque por lo menos  una vez al mes, pues siempre hay algo nuevo que explorar; Para mí una variedad de insumos exóticos y el aprender sus cualidades, para luego  disfrutar en casa compartiendo con la familia o amigos  la experiencia del recorrido y el tratar de conocer un poco más la historia ancestral detrás de un mercado bullicioso,  rápido en comercio, y en el cual aún aplican el regateo.
Abren muy temprano todos los domingos desde las seis de la mañana, en el podrán disfrutar de  la variedad  de dulces, cerdo ahumado, patos laqueados, flores de ajo, pepinos chinos, diversidad de ajíes,  asi como hongos secos y algas, salsas de soyas, cuchillos chinos o hachuelas, wok’s, y los tés  a  su selección, y mucho más.
Por otro lado encuentro la oferta   a las preparaciones de la autentica cocina china casera en el “comedor chino” bien llamado por ellos al cual  hacen hincapié que no es un restaurante,  asi que el servicio es en extremo informal,  podrán disfrutar de las berenjenas estofadas, mis favoritas, divinas sopas como la de siete sabores, cerdo y gallina  en multiples presentaciones  y demás delicias de la carta.
Aquí comparto con Uds. una de las recetas con base en el pepino chino de muy fácil preparación y la vinagreta la pueden realizar y guardar por buen tiempo en la nevera, aquí no hay técnicas de cocina o culinaria, tan solo la herencia ancestral de hacer la comida con cariño, dar y agitar!

En las fotos la ensalada rustica de peino chino,  flores de ajo al wok y mix de cerdo y pato laqueado todo en casa ...


Ensalada de pepino chino  vinagreta de soya y jengibre fresco
Ingredientes
Para 4 personas.

  • ·  01 bolsa de pepino chino (trae aproximadamente  12 pepinos pequeños) lávalos, séquelos y golpéelos con la cacha del cuchillo o un mazo de manera que se rompan de forma irregular y broten los sabores de la cascará, colóquelos en una ensaladera o bowl y reserve.
En una botella con tapa esas de alguna mayonesa o mostaza que compro, coloque dentro:

  • ·    01 raíz  pequeña de jengibre fresco. Finamente picado, pelar, cortar o rallar necesitará una cucharadita de jengibre.
  • ·    01 manojo pequeño de cilantro fresco. Finamente picado incluir parte de los tallos.
  • ·  01 ají chino rojo o negro a su gusto el negro pica más. Finamente picado. Usar guantes.
  • ·    01 taza de soya espesa no light
  • ·    03 cucharadas de vinagre de vino chino
  • ·    01 toque de aceite de ajonjolí
  • ·    03 cucharadas de aceite vegetal.
Tapar la botella y proceder a agitar con fuerza de manera que emulsione la vinagreta, no requiere sal a mi gusto pues la soya es suficiente, pero lo dejo a su paladar, proceda a  aderezar los pepinos con la vinagreta, añadir el ají y el cilantro picado, mezclar y disfrutar.


Entradas populares