Torta de Cambur un regalo para los antojados y sin experiencia en cocina

Torta de Cambur un regalo para los antojados y sin experiencia en cocina
(Plátano, banana, guineo)


Los ponqués de cambur o panes de banana dulce o plátano son de textura densa y pegajosa, destaco  esto detalle  sin aminorar el rico sabor que tienen este tipo de postres.
Esta receta es diferente, básicamente combina ingredientes similares, fáciles de encontrar y es bastante económica sin olvidar mencionar lo rendidora.
Con una horneada ligeramente un poco más larga de lo normal pero con un resultado de aroma especiado, dulce, esponjosa y delicada  a tope de una cubierta crujiente y melosa. 

A mi estilo combinado solo con café negro es la combinación puntual (confieso que no soy loca amante de los postres pero la mayoría de los que conozco lo son) y ahora a la receta. 

Destaco que utilice 5 cambures con la cascara marrón casi negra en su totalidad, así el sabor es más dulce y el aroma pronunciado del cambur se encuentra a punto, nada más agradable y relajante que el aroma de la horneada  invadiendo la casa.

Utilice para esta torta 2 bowls o envases  medianos y profundos uno para los ingredientes líquidos y otro para los ingredientes o insumos secos, un batidor, (puede ser eléctrico o de mano) 1 taza grande tipo la que usas para el café con leche o té,  1 cucharita de café o postre y un molde redondo  o cuadrado de aproximadamente 20cm para hornear. 

Engrasa y enharina tu molde, enciende el horno y pre calienta a 175 grados centígrados o 350 Fahrenheit. 

Necesitaras:

• 2 tazas de harina de trigo todo uso
• 2 1/2 cdtas. de polvo de hornear
• 1/2 cdta de sal de mesa
• ½ cdta de canela en polvo o un palito de canela
• 3  clavitos de olor
• 1 taza de azúcar
• 100 gr de mantequilla o margarina derretida (aprox. media taza) 15 segundos en microondas.
• 2 huevos
• 2 cdtas de ron o vainilla.
• 1/2 taza de jugo de naranja, puedes usar natural o de caja o la  leche de su preferencia sea completa o no, saborizada o no, (en esta ocasión use leche de soya con sabor a vainilla era la que quedaba en casa).
• 1 taza ( importante usa la misma medida de taza para todo) de puré de cambur o dependiendo del país que estés, plátano, guineo, banana. 

Esta receta me llevo a usar 5 cambures medianos y 2 cambures tipo manzano muy maduros, lo importante es obtener la taza de puré de cambur, la variedad de plátanos o cambures que uses es opcional. Cuando tengas todo los ingredientes en sus respectivas medidas y temperaturas listos, sigue con él…

Paso a paso 

1. Derrite la margarina y deja entibiar antes de usar.

2. En otro envase, coloca la harina cernida osea sin grumos, el polvo de hornear, canela molida y la sal. 

3. En otro bowl o envase coloca la leche o jugo , el clavito de olor, azúcar, la margarina derretida, el puré de cambur o plátano y los huevos, los colocaras uno a uno batiendo e integrando toda la mezcla, incorpora bien, cada uno antes de agregar el siguiente, sigue batiendo por 3 minutos.

4. Ahora agrega los insumos secos que mezclaste en el otro envase a la mezcla de puré, leche y huevos, con movimientos envolventes, sin batir demasiado fuerte. Coloca la mezcla en el molde preparado. 

5. Hornear a 180°C por aproximadamente unos 60 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palito fino veas que éste salga pastosos o ligeramente pegajoso pero cocido, en esta ocasión no saldrá limpio el cuchillo, al enfriar la torta el resultado es totalmente diferente, ahora apagas el horno y dejas reposar la torta por 30 minutos. Desmoldas y disfrutas!




Comentarios

Entradas populares