Pommes Duchesse / Papas Duquesa


 La receta original en 
 La Nouvelle cuisinière   Bourgeoise.

😋😋😋

Precalentar  horno a 200ºC.

INGREDIENTES

600 gr de Papas tipo harinosa , para puré.

80 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 Huevo grande

3 Yemas de huevo.

Sal  y Pimienta al gusto.

Nuez moscada en polvo una pizca.

Parmesano rallado. Opcional.





Preparación:

Cocer las papas limpias y peladas en abundante agua con una cucharada de sopa rasa de sal, durante unos 20-25 minutos hasta que estén cocidas, colar y colocar en un bowl.

En un recipiente grande,  obtener un puré, utilizar un prensa papas, pasapurés o deshacer con un tenedor poco a poco hasta procesar todo.

Adiciona la mantequilla hasta que quede bien integrado todo, añadir sal y pimienta recién molida al gusto puede ser negra o blanca como gusten  y la nuez moscada,  integrar sabores, probar y adicionar sal si lo requiere. 

Nota: Si vas a adicionar  parmesano asegurate de no colocar tanta sal en este punto , corrige sabor al final de la adición del queso.

Adiciona ahora los huevos, primero  el huevo entero, integramos, inmediato las tres  yemas  removiendo hasta obtener una mezcla  homogénea sin grumos. En este punto adicionar a la mezcla queso parmesano o pecorino rallado si gustas.

Coloca  la mezcla en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella o similar para dar forma. Reserva.  Coloca sobre una bandeja de horno papel vegetal y engrasa  con  mantequilla derretida Realiza  pequeños espirales  de la mezcla que hemos introducido en la manga., la boquilla de estrella dará la presentación distintiva de las  Duquesas.

Hornea a 200º durante 10-15 minutos o hasta que adquieran el dorado característico con un delicado  crujiente y cremoso interior.💖


Comentarios

Entradas populares