Sopa de Hongos mixtos sabores de Chifa


Sopa de Hongos 💚😍💥 Pleurotos ostreatus, Shimeji-negro, es  también conocido como Hongo Ostra,  es un hongo comestible y delicioso, fácil de cultivar, al crecer  puede llegar a cubrir la palma de la mano en tamaño, tienen una consistencia resistente, con respecto a la apariencia  pueden ser marrones en el exterior, beige en el interior, o con tonalidades grisácea oscura. 

Su entrada a la culinaria inicia durante la 1º guerra mundial, el hongo Ostra durante la guerra y sus terribles privaciones se convirtió en  una fuente de alimento para las familias  Alemanas de la época,  quienes con los conocimientos de sus ancestros, cultivaron y perfeccionaron los procesos de desarrollo y producción. 

El Pleurotos desde la óptica culinaria es un alimento versátil que puede ser preparado en sopas, salsas, salteados, siendo también un excelente sustituto de proteínas en algunas recetas. 

💛😋💛Sopa de Hongos mixtos sabores Chifa

Ingredientes

1 litro de agua, colocar a hervir.

2 dientes de ajo finamente cortado. Colocar en el agua a hervir.

1 trozo jengibre del tamaño de una cucharita de té, limpiar, rallar, colocar en el agua a hervir.

1 cebolla blanca mediana cortar  en trozos pequeños, colocar en el agua a hervir.

50 ml de salsa soja, colocar en el agua a hervir.

150 gr Hongos Pleurotos u  Ostra. Tomar cada ostra, limpiar con un paño de cocina limpio o usar toallas de papel para retirar cualquier residuo, al finalizar  de limpiar los hongos  (todos),   iniciar a deshilachar  cada una de  las Ostras o rasgar cada una,  es muy parecido a rasgar papel😎

50 gr de hongos  mixtos a su gusto.

250 gr de wanton o gyosas vegetarianas, (descongelar con tiempo para usar a temperatura ambiente), o puede sustituirlos por  fideos chinos, de arroz o huevo,  lo  que más te guste.

50 gr de cebollino o cebolla de verdeo finamente cortada.

Dejar hervir todos los ingredientes iniciales (menos los hongos y fideos) a fuego medio por 10 minutos para integrar los sabores al caldo.

Ahora adicionamos los Ostra rasgados, más los hongos mixtos, removemos integrando, dejamos cocinar por 5 minutos.

Añadimos sal si  es necesario y dejamos cocer una par de minutos más, a continuación se añaden los wanton o fideos chinos. Integrar con gentileza para que se separen los wanton o  fideos, cocinar por 5 minutos más.

 Apagar y servir colocando el cebollin sobre tu bowl de sopa al final. Unas gotas de sriracha o picante  le suben aun más el nivel 😋




 











 

Comentarios

Entradas populares